Causan nuevas reglas de inundación debate en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de julio de 2025.- El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (DEP) ha modificado sus normas propuestas sobre inundaciones, buscando un equilibrio entre la protección climática y las preocupaciones de desarrollo. Sin embargo, los cambios están generando un descontento diverso.
El comisionado Shawn LaTourette, hizo el anuncio y recalcó que las modificaciones incluyen un estándar de elevación más flexible para nuevas construcciones y lenguaje que permite proyectos de vivienda asequible en zonas de riesgo bajo ciertas condiciones. Además, responden a los últimos datos climáticos y a las inquietudes expresadas por comunidades costeras y grupos empresariales, iniciando un nuevo período de comentarios públicos de 60 días a partir del 21 de julio.
La propuesta revisada, denominada Pacto Real, reduce el requisito de elevación para construcciones a 1.2 metros, basándose en nuevas proyecciones de aumento del nivel del mar y un pronóstico de temperatura global más conservador.
Aunque esta modificación también desacelera la expansión de los mapas de inundaciones, impactando a uno por ciento de la superficie de Nueva Jersey, tanto grupos empresariales como ambientalistas han manifestado su descontento, con la Asociación Empresarial e Industrial de Nueva Jersey y Environment New Jersey criticando la falta de soluciones reales y el riesgo que esto representa ante eventos climáticos extremos.
La normativa incluye revisiones cada cinco años y un período de gracia de 180 días para proyectos en curso.