Causan caos tormentas en NJ: fatalidades y suspensión de eventos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- Tres personas fallecidas por la caída de árboles violentas que se registraron en el centro de Nueva Jersey la víspera de este 4 de julio. La furia de los vientos, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, causó daños significativos en áreas como Plainfield y North Plainfield, a unos 50 kilómetros de Nueva York.
Entre las víctimas se encuentran una pareja de hombres, de 25 y 79 años, cuyo vehículo fue aplastado por un árbol en Plainfield entre las 6 18 y 19 horas de este jueves. Mientras que, en North Plainfield, una conductora que se había detenido para resguardarse de la tormenta perdió la vida cuando un gran árbol colapsó sobre su automóvil.
Las tormentas han generado un caos total, con daños estructurales importantes en varias viviendas y se estima que más de 100 mil personas afectadas por cortes de energía eléctrica en sus hogares, principalmente en el condado de Middlesex.
Impacto en la celebración de la Independencia
Ante los eventos, las ciudades de Plainfield y North Plainfield declararon estado de emergencia y tomaron la difícil decisión de cancelar todas sus celebraciones del 4 de julio. Por su parte, el alcalde de Plainfield, Adrian Mapp, anunció por medio de un comunicado la cancelación de las actividades típicas del 4 de julio.
Así también, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los residentes a permanecer en sus casas para evitar peligros como árboles y cables eléctricos caídos, así como focos de incendios que aún persistían. La comunidad se enfoca ahora en la recuperación y el trabajo de reconstrucción tras la inusual tormenta que irrumpió en la víspera del Día de la Independencia.