
Sostienen alertas por avance del huracán Erin en el Atlántico
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de agosto de 2025.- Más playas del Jersey Shore están cerradas a los bañistas mientras el huracán Erin, aún distante, intensifica su fuerza y genera condiciones marítimas riesgosas.
Se han izado banderas rojas y emitido avisos de corrientes de resaca peligrosas y oleaje fuerte, incluso en localidades como Wildwood, donde se prohíbe nadar hasta nuevo aviso. Aunque Erin se encuentra ya lejos, en alta mar, su tamaño e intensidad están provocando alarmas entre socios de salvamento y autoridades costeras.
El huracán Erin, primera tormenta con nombre que alcanza la categoría 5 esta temporada, surgió cerca de Cabo Verde y se fortaleció rápidamente, aunque ya ha empezado a perder intensidad tras su pico. A pesar de no esperarse impacto directo en Estados Unidos, su influencia se extiende: se prevé que provoque fuertes oleajes, corrientes de resaca y posibles inundaciones costeras, especialmente entre Carolina del Norte, Nueva Jersey y Delaware.
Aunque el centro del huracán Erin no amenaza con tocar tierra, su tamaño y energía ya está generando condiciones peligrosas en el agua a lo largo del litoral del Atlántico medio. Ante esto, la recomendación detener todas las actividades acuáticas mientras persistan las banderas rojas y los avisos de oleaje y corrientes violentas.