Aprueban legisladores de Nueva Jersey un presupuesto de 58.800 mdd

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- Legisladores de Nueva Jersey aprobaron un proyecto de ley de gastos de 58 mil 800 millones de dólares este lunes 30 de junio.
Con 26 votos a favor y 13 en contra, fue aprobado el proyecto de ley en el Senado, mientras que en la Asamblea fue aprobado con 52 votos a favor, 27 en contra, y una abstención.
Este presupuesto mantiene el pago completo de pensiones y promete enviar más de 12 mil millones de dólares para ayudar a las escuelas K-12 del estado y recurre a las reservas estatales para apoyar un déficit estructural que se expande sobre los niveles que el gobernador Phil Murphy presentó en febrero.
El senador Paul Sarlo, presidente del presupuesto de la cámara explicó que el presupuesto incluye cantidades récord de “alivio del impuesto predial”, y también incluye la financiación completa de la fórmula de financiación escolar.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, se pronunció al respecto y a través de su cuenta de X expresó “nuestro presupuesto final ejemplifica nuestra dedicación a la responsabilidad fiscal, la asequibilidad y las oportunidades para todos los habitantes de Nueva Jersey. Durante casi ocho años en el cargo, hemos mantenido un firme compromiso con la construcción de un Nueva Jersey más fuerte y más justo y con la corrección de nuestro rumbo fiscal”.
El gobernador además detalló que el presupuesto mantiene las recientes ampliaciones del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, el Crédito Tributario por cuidado de hijos dependientes y el Crédito Tributario por hijos, así como inversiones históricas en servicios de planificación familiar y programas de salud reproductiva.
“Prioriza las inversiones en familias y niños a través de la continuación de: Cover All Kids, los programas de Asistencia Farmacéutica para Personas Mayores y Discapacitadas (PAAD) y Senior Gold, y Family Connects NJ, y es el quinto pago consecutivo de pensión completa y nivel máximo histórico de alivio directo del impuesto a la propiedad para propietarios e inquilinos a través de los programas ANCHOR y Senior Freeze”, destacó.
Por su parte, el presidente del Senado, Nicholas Scutari, se mostró complacido y aseguró que el presupuesto “salió bastante bien. Hay una cantidad enorme de gasto en asuntos muy importantes”.
Además, incluye un superávit de 6,7 mil millones de dólares, que se espera que el estado mantenga al final del año fiscal, y aunque se reduce con respecto a los niveles récord observados en los últimos años, es uno de los mayores en la historia del estado.
Sin embargo, los miembros republicanos criticaron el proyecto de ley de gastos y su rápida aprobación.
La asambleísta Nancy Muñoz, aseguró que el presupuesto “nos mantiene en una senda insostenible. El presupuesto no hace que Nueva Jersey sea más asequible. Una vez más, estamos gastando demasiado”.
La asambleísta Eliana Pintor Marín, presidenta del comité de presupuesto de la Cámara, explicó que los seis principales impulsores del crecimiento del gasto son pago de pensiones, la financiación escolar, la desgravación fiscal directa sobre la propiedad, beneficios de salud de Medicaid y programas para personas con discapacidades del desarrollo.