Aprueban en NJ programa de interrupción de servicios en verano

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- La gobernadora interino Tahesha Way firmó la ley A5563/S4361, que ordena al Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) y a la Junta de Servicios Públicos (BPU) de Nueva Jersey establecer un Programa de Interrupción de Verano. Este programa, similar al Programa de Interrupción de Invierno existente, busca proteger a los residentes vulnerables de la interrupción del servicio público entre el 15 de junio y el 31 de agosto de cada año. La firma de este proyecto de ley coincide con la Semana del Clima de Nueva Jersey para apoyar a los residentes afectados por las temperaturas extremas derivadas de la crisis climática.
En un comunicado de prensa se afirma: "Hoy redoblamos nuestros esfuerzos para aliviar la crisis regional de asequibilidad de la electricidad para los residentes de Nueva Jersey", declaró el Gobernador Interino Way. "Esta legislación garantizará que, durante los calurosos meses de verano, los residentes puedan mantener el aire acondicionado y el agua funcionando. El Programa de Interrupción de Verano es una de las muchas medidas que nuestra Administración está tomando para fortalecer la salud pública y garantizar que los trabajadores de Nueva Jersey no se vean obligados a soportar el calor peligroso en interiores, ya que el cambio climático continúa agravando las temperaturas durante los meses de verano".
"El Programa de Terminación de Verano proporciona una herramienta adicional importante para ayudar a garantizar que los residentes de Nueva Jersey mantengan el acceso a los servicios públicos esenciales que contribuyen a su bienestar y calidad de vida", declaró Christine Guhl-Sadovy, presidenta de la NJBPU .
"Reconocemos los desafíos financieros que a veces enfrentan las personas al equilibrar los costos de vivienda, alimentación y medicamentos, entre otras necesidades, con sus facturas de servicios públicos", declaró la comisionada del DCA, Jacquelyn A. Suárez. "Al evitar los cortes de servicios públicos durante la época más calurosa del año, el nuevo Programa de Terminación de Verano apoyará la salud y la seguridad públicas, a la vez que dará tiempo a las personas para realizar pagos diferidos o solicitar asistencia con los servicios públicos. En el DCA, nos comprometemos a ayudar a las familias con dificultades económicas a superar las olas de calor sin comprometer la salud de sus seres queridos ni la suya propia".
Según la nueva ley, los servicios de electricidad, agua y alcantarillado no se interrumpirán durante el período de protección del 15 de junio al 31 de agosto para los clientes residenciales que demuestren que cumplen con los criterios de elegibilidad vigentes para el Programa de Terminación de Invierno o que demuestren incapacidad para pagar sus facturas de servicios públicos debido a circunstancias ajenas a su voluntad.
El establecimiento del Programa de Terminación de Verano se suma a los esfuerzos continuos de la Administración Murphy para ayudar a los residentes de Nueva Jersey afectados por la crisis de los costos energéticos causada por la mala gestión del operador regional de la red eléctrica, PJM. Otras iniciativas destacadas para combatir el aumento de los costos energéticos incluyen:
- Piden una investigación formal sobre la crisis de los costes energéticos facilitada por PJM
- Anuncian $430 millones en ayuda económica directa para los contribuyentes de Nueva Jersey
- Envío de una carta bipartidista al PJM exigiendo mayor transparencia y supervisión
- Firma de legislación para aumentar la responsabilidad pública de los operadores de la red
- Ampliación de la capacidad de almacenamiento de energía y energía limpia
Los principales patrocinadores de la ley A5563/S4361 son los senadores Raj Mukherji y Nilsa Cruz-Pérez, y los asambleístas Eliana Pintor Marín, Reginald Atkins, Verlina Reynolds-Jackson y Annette Quijano.
"Con el aumento repentino de los costos de la electricidad este verano, se hizo evidente que las familias que ya luchan por llegar a fin de mes necesitan ayuda. Con temperaturas extremas, los cortes de electricidad no solo representan una dificultad financiera, sino que también representan una amenaza para la salud y la seguridad, especialmente para niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y quienes viven en hogares con aislamiento deficiente", declaró el senador Raj Mukherji . "La electricidad para refrigeración no es un lujo en condiciones abrasadoras; es un recurso vital. Esta ley garantiza que los servicios públicos se mantengan conectados durante los meses más calurosos, protegiendo a los residentes vulnerables de Nueva Jersey y salvando vidas".
"El Programa de Terminación de Verano ayudará a garantizar la seguridad durante épocas de calor extremo para los residentes que no puedan pagar debido a situaciones fuera de su control, al igual que el Programa de Terminación de Invierno garantiza la seguridad durante el clima frío", dijo la senadora Nilsa Cruz-Pérez . "Este programa reconoce el peligro que representa el calor extremo, especialmente para las poblaciones vulnerables como las personas mayores, y que poner en riesgo la salud de alguien por no poder pagar una factura de servicios públicos amenaza con agravar aún más las dificultades que impiden el pago en primer lugar". "
El Programa de Terminación de Verano garantiza que los servicios públicos esenciales permanezcan conectados cuando las familias más los necesitan", dijo la asambleísta Pintor Marin . "Esta política es una salvaguardia vital para la salud pública y la estabilidad de la comunidad. Refleja nuestro compromiso de proteger a las familias trabajadoras y fortalecer la resiliencia ante el calor extremo". "
Este proyecto de ley busca nivelar el campo de juego, brindando a los residentes vulnerables la misma estabilidad y seguridad que toda familia de Nueva Jersey merece", dijo el asambleísta Reginald Atkins . Ninguna persona con problemas de salud crónicos debería sufrir debido a su situación socioeconómica. Me enorgullece ver la promulgación de la legislación que crea el Programa de Terminación de Verano, que protege a los hogares de bajos ingresos de las duras consecuencias de los cortes de servicios públicos durante los meses más calurosos del año.
El Programa de Terminación de Verano forma parte de la visión de un Nueva Jersey donde la salud y la seguridad de nadie corran peligro debido a dificultades económicas en pleno verano, declaró la asambleísta Verlina Reynolds-Jackson . Esta legislación protege a los residentes vulnerables de Nueva Jersey durante los calurosos meses de verano, a la vez que sienta las bases para comunidades más resilientes y fuertes a medida que los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más frecuentes.
"Las familias trabajadoras ya están al límite de sus recursos; este proyecto de ley es una manera importante de ayudar a garantizar que puedan mantener sus luces encendidas y sus hogares refrigerados durante el verano", dijo la asambleísta Annette Quijano.Al garantizar un servicio público ininterrumpido durante el verano, los protegemos de costosas reconexiones y les ayudamos a ahorrar dinero, que es donde debe estar.
"El impacto mental, físico y emocional en las familias que atraviesan dificultades económicas es considerable", declaró Marcus Sibley, presidente de la Coalición Progresista por una Energía Equitativa de Nueva Jersey . "Si a esto le sumamos la pérdida de acceso a los servicios públicos necesarios durante ese mismo período, tenemos la receta perfecta para una crisis de salud mental que probablemente sobrevivirá a la crisis financiera. NJPEEC aplaude a nuestra legislatura por el establecimiento del Programa de Terminación de Verano, ya que fue una decisión acertada y acertada para nuestro estado".
A medida que las olas de calor se prolongan y se hacen más frecuentes, los adultos mayores y las personas con necesidades de salud críticas enfrentan graves riesgos. Nadie debería tener que elegir entre mantener su hogar fresco y cubrir otras necesidades básicas. AARP Nueva Jersey aplaude al gobernador Murphy y a los asambleístas patrocinadores del proyecto de ley, Eliana Pintor Marin, Reginald Atkins, Verlina Reynolds-Jackson y Annette Quijano, junto con los senadores Raj Mukherji y Nilsa Cruz-Pérez, por su liderazgo en el avance de esta ley sensata para ampliar las protecciones contra los cortes de servicios públicos durante el verano, declaró Chris Widelo, director estatal de AARP Nueva Jersey .
"El Programa de Terminación de Servicios Públicos de Verano es un paso fundamental para priorizar a las personas sobre las ganancias y garantizar que ningún hogar se vea obligado a elegir entre pagar las facturas y mantenerse a salvo. Este proyecto de ley busca proteger a las familias de Nueva Jersey de las peligrosas e inasequibles consecuencias del calor extremo, que solo empeorarán debido al cambio climático", declaró Ed Potosnak, director ejecutivo de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva Jersey . La energía solar es la fuente de electricidad más económica. Hasta que no garanticemos un futuro 100 % limpio, las familias seguirán pagando el precio de la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y los impactos del cambio climático. Agradecemos al gobernador y a la legislatura por proteger a las familias hoy, y esperamos trabajar para encontrar soluciones permanentes para reducir costos, combatir el cambio climático y prevenir apagones mortales durante las olas de calor.