Aprueba NJ plan para ampliar red de carga de autos eléctricos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de noviembre de 2025.- La Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) aprobó un nuevo programa de energía limpia que busca ampliar la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el estado.
Según un comunicado de prensa, el programa Take Charge destinará 50 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura de carga destinados a flotas comerciales privadas, con el propósito de impulsar la adopción de vehículos eléctricos y reducir las emisiones contaminantes.
El programa cubrirá parte de los costos de instalación y equipamiento de cargadores eléctricos, incluyendo el trabajo eléctrico y las mejoras necesarias en los sitios de carga.
“Bajo el liderazgo del gobernador Phil Murphy, Nueva Jersey está a la vanguardia en el desarrollo de programas sólidos que buscan crear un entorno más limpio para las futuras generaciones”, afirmó Tim Sullivan, director ejecutivo de la NJEDA.
Agregó que Take Charge complementará otras iniciativas de energía limpia al ampliar el uso de vehículos eléctricos, mejorar la calidad del aire, reducir gastos para las empresas y fortalecer la economía verde.
De acuerdo con el boletín, las empresas con fines de lucro que cuenten con dos o más vehículos comerciales podrán solicitar fondos, con un monto mínimo de 50 mil dólares y un máximo que no superará los cinco millones por solicitante.
Los incentivos cubrirán hasta el 50 por ciento de los costos elegibles, porcentaje que podría aumentar si el proyecto se desarrolla en comunidades vulnerables. Financiado a través de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), Take Charge forma parte de los esfuerzos estatales por avanzar hacia una energía 100 por ciento limpia.
