Aprueba Murphy ley para entierros naturales en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de septiembre de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó el proyecto de ley A-4085 / S-3007 para legalizar los entierros naturales en el Estado Jardín.
Esto permite una reducción orgánica natural o descomposición controlada y supervisada del cuerpo humano, acelerando el proceso de convertir los restos humanos en tierra, según explicó la Asociación Nacional de Directores de Funerarias.
El medio Daily Record explica que el cuerpo se coloca en un recipiente junto con materiales orgánicos como astillas de madera, paja y alfalfa, donde, durante varias semanas, la actividad microbiana descompone el cuerpo y lo transforma en suelo rico en nutrientes.
Ambas cámaras de la Legislatura aprobaron el proyecto de ley en junio, donde fue presentado por el asambleísta y actual representante federal, Herb Conaway.
El proceso estará bajo la supervisión, dirección, gestión y control personal de una persona autorizada como profesional en ciencias mortuorias o como director de funerarias y deberá ubicarse a una distancia adecuada de pozos de agua potable.
Este proceso que se considera más ecológico es legal en ciudades como Arizona, Colorado, Delaware, Georgia, Maine, Maryland, Minnesota, Nevada, Nueva York, Oregón, Vermont y Washington.
Ahora, la Junta Estatal de Ciencias Mortuorias puede crear y regular las instalaciones de reducción orgánica natural y supervisar el proceso de reducción orgánica.
La planta de reducción orgánica natural deberá registrarse anualmente y ser inspeccionada y aprobada por el Departamento de Protección Ambiental.