Aprueba Comité legislación que fomenta la producción musical nacional
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de enero de 2026.- El Comité de Comercio, Desarrollo Económico y Agricultura de la Asamblea de Nueva Jersey aprobó el lunes 5 de enero una legislación que refuerza la industria cinematográfica y de medios digitales del estado, al mismo tiempo que promueve oportunidades económicas locales.
El Proyecto de Ley A4382, patrocinado por los asambleístas William Sampson y Barbara McCann Stamato (ambos demócratas de Hudson), introduce modificaciones al Programa de Crédito Fiscal para Cine y Medios Digitales para exigir que la música original y las partituras creadas para producciones calificadas sean producidas y grabadas dentro de Estados Unidos, según indica un comunicado de prensa.
“Las producciones cinematográficas y de medios digitales dependen cada vez más de la música original; sin embargo, gran parte de este trabajo se realiza fuera del país. Esta legislación asegura que las producciones que reciben créditos fiscales en Nueva Jersey también apoyen a los músicos y compositores estadounidenses”, explicó el asambleísta Sampson.
Aunque Nueva Jersey se ha consolidado como un importante centro para la producción cinematográfica y televisiva, la creación y grabación de la música original en estos proyectos se realiza en su mayoría en el extranjero.
La ley A4382 busca redirigir estos procesos a nivel nacional, alineando mejor el programa de créditos fiscales con los intereses de la fuerza laboral local.
Por su parte, la asambleísta McCann Stamato señaló que el proyecto de ley "refuerza la intención original del programa de créditos fiscales, vinculándolo con la creación de empleos en la economía creativa de Estados Unidos".
Y agregó que "nuestro objetivo es garantizar que los incentivos públicos apoyen el talento nacional, mientras mantenemos a Nueva Jersey como un lugar atractivo para la producción de cine y contenido digital".
El Programa de Crédito Fiscal para Cine y Medios Digitales ha sido fundamental para atraer proyectos de alto perfil a Nueva Jersey. Con la modificación propuesta, el proyecto de ley no solo preserva, sino que fortalece el impacto del programa, consolidando su rol en el crecimiento de las industrias creativas nacionales.


