Anuncia Trenton plan de reconstrucción urgente en West State Street
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de febrero de 2026.- La ciudad de Trenton anunció este jueves que está avanzando en un rediseño de ingeniería de emergencia y reconstrucción del sistema de semáforos en la intersección de cinco puntos de West State Street, Prospect Street (Richey Place), Spring Street y West Hanover Street.
El semáforo está actualmente en modo rojo intermitente (PARE), con señales de alto temporales instaladas en algunos accesos. La intersección funciona como una parada multidireccional.
Según el Departamento de Obras Públicas, la interrupción se debe a una falla importante en la infraestructura subterránea.
Varios tramos de conductos bajo la carretera se derrumbaron lo que causó daños graves al cableado que alimenta el sistema de señales. Tras una exhaustiva investigación que realizó el personal de señales de la ciudad, contratistas privados, el condado de Mercer y representantes del Departamento de Transporte de Nueva Jersey (NJDOT), se determinó que el sistema no tiene reparación.
El equipo de señalización, originalmente actualizado en la década de 1970, no cumple con los estándares de diseño actuales del NJDOT y debe reconstruirse por completo.
Debido a que el sistema no puede restaurarse mediante mantenimiento rutinario, la Ciudad emitió una Solicitud de Propuestas (RFP) para servicios de ingeniería para rediseñar y modernizar la señal. Se recibieron y evaluaron tres propuestas.
Brightview Engineering fue seleccionada mediante un proceso justo y abierto y se le adjudicó un contrato para servicios completos de diseño de ingeniería e inspección de construcción.
Se espera que la fase de ingeniería dure aproximadamente de seis a ocho semanas para completar los planos y las especificaciones. Una vez finalizado, el proyecto pasará inmediatamente a licitación pública para su construcción.
Se estima que el costo total de construcción será de aproximadamente 300 mil dólares y se finalizará luego del diseño de ingeniería.
La ciudad reconoce las serias preocupaciones de seguridad expresadas por los residentes, particularmente dada la proximidad de la intersección a una escuela pública.
En respuesta:
- Los agentes de policía se asignan durante las horas pico y las horas de llegada y salida de la escuela.
- Se despliegan dos guardias de cruce durante el horario escolar.
- La División de Tráfico y Transporte está evaluando la instalación de señales de pare permanentes en todos los accesos para formalizar el control de parada en múltiples sentidos hasta que se construya el nuevo sistema de señales.
“La seguridad pública es nuestra prioridad”, declaró el Director de Obras Públicas, Héctor Weah.
“Si bien comprendemos la frustración causada por este apagón, no se trata de una reparación menor, sino de un reemplazo completo de la infraestructura debido a una falla estructural subterránea. Estamos actuando con la mayor celeridad posible según lo permiten las leyes de contratación y los estándares de ingeniería”, explicó.
La ciudad continuará brindando actualizaciones a medida que se alcancen los hitos del proyecto.
Se recuerda a los automovilistas que las señales rojas intermitentes deben considerarse como una parada total y los conductores deben proceder con precaución.


