Anuncia Murphy jubilación del superintendente de la Policía de NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de diciembre de 2025.- El gobernador Phil Murphy anunció la jubilación del coronel Patrick J. Callahan, superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey, quien concluye una trayectoria de 31 años de servicio en la división. Callahan dejará el cargo el próximo miércoles 31 de diciembre de 2025.
En un comunicado de prensa, el gobernador Murphy destacó la figura del coronel Callahan como un servidor público de carrera. “El coronel Callahan encarna la esencia misma de un servidor público de carrera. Durante más de tres décadas, sirvió a la gente de Nueva Jersey con un compromiso inquebrantable con los valores fundamentales de la policía estatal: honor, deber y fidelidad”, expresó Murphy. Además, lo calificó como un miembro indispensable de su gabinete, destacando su liderazgo en momentos críticos, incluyendo la supertormenta Sandy y la pandemia de Covid 19.
Por su parte, el coronel Callahan confirmó su retiro. “Dejaré el cargo de coronel y no seré nominado nuevamente por la administración entrante”, afirmó el superintendente, quien aseguró dejar el puesto con profundo orgullo por el trabajo logrado y con un respeto inquebrantable por los hombres y mujeres que sirven a la comunidad.
Callahan, quien se alistó en la Policía Estatal de Nueva Jersey en abril de 1995 como miembro de la 115 Clase de Soldados, fue juramentado como Superintendente Interino por el gobernador Chris Christie el 31 de octubre de 2017. Previamente, se desempeñó como Superintendente Adjunto de Operaciones, donde estuvo a cargo de supervisar a mil 800 miembros alistados.
A lo largo de su carrera, el coronel Callahan asumió diversas responsabilidades clave, como Jefe de la Oficina de Recuperación tras el huracán Sandy, Comandante de la Sección de Gestión de Emergencias, y Subdirector Estatal de la Oficina de Gestión de Emergencias. También presidió el Subcomité de Comando y Control de la Sección de Gestión de Emergencias cuando Nueva Jersey fue sede del Super Bowl XLVIII.
El coronel Callahan es hijo del mayor retirado Mick Callahan de la misma Policía Estatal. Se graduó de la Universidad de Villanova con una Licenciatura en Artes y obtuvo una Maestría en Ciencias Administrativas en la Universidad Fairleigh Dickinson.
El superintendente saliente ofreció su total apoyo a la administración entrante y a todo el personal que continuará con la misión de la agencia. Reside en el condado de Warren con su esposa Linda y sus cuatro hijos.


