Analiza Nueva Jersey factores que encarecen la atención médica estatal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- Cinco nuevos informes publicados hoy por la Oficina de Asequibilidad y Transparencia en la Atención Sanitaria (OHCAT, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) ofrecen una transparencia crítica sobre el alcance y la complejidad del aumento de los costes sanitarios que enfrentan las familias, los empleadores y el Estado.
Confirmó un comunicado de prensa que dos informes de referencia sobre Asequibilidad, Responsabilidad y Transparencia en la Atención Sanitaria (HART) del Programa Informes de referencia de crecimiento de costes sanitarios analizan las tendencias del gasto sanitario en dos periodos: Año de Transición (2021 a 2022) y Año de Rendimiento 1 (2022 a 2023). En conjunto, revelan que los aumentos de costos se están produciendo en sistema en todos los mercados de seguros, categorías de servicios y casi todas las aseguradoras y proveedores de atención sanitaria.
Dos informes adicionales examinan los factores que impulsan el aumento de los costos sanitarios. Tendencias de gasto en atención sanitaria para residentes de Nueva Jersey con seguro comercial, 2017-2022; los informes analizan el mercado comercial y encuentran que son los precios, y no la utilización, los que impulsan el aumento de costos. El Informe Especial sobre Costes Laborales Hospitalarios examinó el impacto del mercado laboral sanitario post-Covid en los costes y concluye que los costes no laborales crecieron más rápido que los costes laborales entre 2017 y 2023, y que la mano de obra de atención directa al paciente creció más lentamente que los costes no directos de atención al paciente.
Un quinto informe – El panorama sanitario en Nueva Jersey, 2025 – incluye decenas de indicadores para ofrecer perspectivas longitudinales sobre la calidad sanitaria, accesibilidad, asequibilidad y sostenibilidad de la fuerza laboral.
"Sabemos que los costes de la atención sanitaria incrementan la carga económica a las familias de Nueva Jersey. Abordar la asequibilidad requiere que cada parte del sistema sanitario examine su papel y tome medidas significativas para que la atención sanitaria sea asequible en nuestro estado", dijo el Comisionado Interino de Salud Jeff Brown. "Estos informes son herramientas esenciales para informar ese trabajo, proporcionando claridad crítica para ayudarnos a controlar los costos sanitarios."
"Los informes proporcionan una transparencia sobre la sanidad de Nueva Jersey como nunca antes", dijo Jim Lloyd, Director Ejecutivo de la Oficina de Asequibilidad y Transparencia en la Atención Sanitaria de NJDOH. "Los resultados presentados en estos informes llevan a conversaciones informativas basadas en data para abordar este problema sistémico, y de esa manera todos pueden aportar para mejorar la asequibilidad de la atención sanitaria."
En conjunto, los cinco informes:
- Proporcionan una transparencia sin precedentes en el sector sanitario de Nueva Jersey, que representa casi el 11% del producto interior bruto estatal;
- Revelan que los costes crecieron en todo el sistema, proporcionando una base para identificar intervenciones de asequibilidad en el futuro;
- Indican que los costes laborales directos de atención al paciente no fueron un factor principal en el aumento de los costes sanitarios; y
- Aportan mayor claridad sobre áreas de mejora dentro del sistema sanitario, así como las disparidades en el acceso a la atención sanitaria.


