Amenaza incertidumbre federal beneficios SNAP y WIC de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de octubre de 2025.- En este momento, los participantes de SNAP y WIC de Nueva Jersey continúan recibiendo beneficios y los servicios están abiertos. Los participantes pueden continuar accediendo a alimentos y otras necesidades durante todo el mes de octubre; sin embargo, nos preocupa profundamente que las acciones federales puedan comprometer el acceso en el mes de noviembre.
En un comunicado de prensa se informó que si el retraso continúa en el financiamiento federal, podría haber interrupciones en completar los pagos puntuales de beneficios en noviembre. Esto podría dificultar que las familias de Nueva Jersey compren los alimentos que necesitan. Más de 800 mil residentes dependen del programa SNAP cada mes, y casi 165 mil mujeres y niños cuentan dependen del programa WIC para obtener alimentos saludables y apoyo nutricional. En este momento, los beneficios de SNAP están garantizados hasta el 31 de octubre de 2025 y para el programa WIC hasta el 10 de noviembre del 2025, el Estado continuará brindando información actual para ver si se pueden extender esos plazos.
En este momento no se han asignado fondos federales para el año fiscal (FY) 2026 para beneficios o para gastos de administración. La orientación federal y los planes de contingencia continúan evolucionando. Durante la semana pasada, la Administración Trump recuperó y reasignó una fracción de los fondos federales restantes del programa WIC para el año fiscal 2025 y ha proporcionado fondos adicionales no asignados para WIC. La Administración Trump también aconsejó a los estados que retrasen el traspaso de los archivos de emisión de beneficios de SNAP del mes de noviembre a los proveedores de transferencia electrónica de beneficios (EBT) hasta nuevo aviso. Históricamente, cuando el gobierno federal reabre, todos los programas federales se financian retroactivamente, pero hasta la fecha no se han hecho tales garantías.
La incertidumbre federal también está creando una presión y ansiedad significativas sobre los socios locales que sirven como salvavidas para alimentos nutritivos en las comunidades de Nueva Jersey. El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey alertó a los minoristas que aceptan SNAP, que incluye más de cinco mil tiendas, supermercados y mercados de agricultores, sobre la directiva del USDA de mantener los beneficios mensuales y los archivos de transacciones diarias para noviembre. Los bancos de alimentos comunitarios, las despensas de alimentos y otras organizaciones que brindan apoyo de navegación del programa SNAP a los vecinos que solicitan o recertifican beneficios han sido alertados de la misma directiva, junto con las agencias de servicios sociales del condado que administran SNAP.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey está en contacto estrecho con los 16 patrocinadores de la agencia WIC que prestan servicios en los 21 condados y están brindando servicios a pesar del cierre federal.
Las agencias estatales continuarán proporcionando información actualizada a medida que esté disponible.
Para SNAP, la información se actualizará en njsnap.gov y en los canales de redes sociales del Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey.
Para WIC, los avisos se actualizarán en nj.gov/health y en los canales de redes sociales del Departamento de Salud de Nueva Jersey (@njdeptofhealth).
Estos avisos de SNAP y WIC también se compartirán en los canales de redes sociales de la Oficina del Defensor de la Seguridad Alimentaria de Nueva Jersey y en nj.gov/foodsecurity.
Los residentes pueden ubicar despensas de alimentos y cocinas comunitarias a través de NJ 211 aquí e información sobre la Solicitud de Comidas Escolares aquí.