Alertan por bacterias en 11 playas de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de julio de 2025.- Un total de 11 playas de Nueva Jersey se encuentran bajo advertencias de baño debido a condiciones de agua potencialmente insalubres. El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP) emitió estos avisos tras detectar la presencia de enterococos, un tipo de bacteria que se encuentra en desechos animales y humanos.
Aunque no hay cierres de playas en este momento, las autoridades sanitarias están realizando muestreos adicionales para garantizar la calidad del agua.
Las advertencias se han extendido a varias playas de los condados de Monmouth, Cape May, Ocean y Atlantic. Específicamente, en Monmouth, las playas afectadas incluyen Brown Avenue South y York Avenue en Spring Lake, el Centro Recreativo Highlands en Atlantic Highlands, y la playa de la calle L en Belmar.
Para el condado de Cape May, las alertas se emitieron para Ocean Avenue y Brooklyn en Cape May, y Beesley's Point Beach en Upper Township. En el condado de Ocean, Hancock en Seaside Heights y Maxson y River en Point Pleasant también están bajo aviso. Finalmente, en el condado de Atlantic, la Avenida Nueva Jersey en Somers Point presenta la alerta.
Los funcionarios de salud pública indican que la presencia de enterococos es un indicador de posible mala calidad del agua para el baño, y que la bacteria podría ser dañina para los humanos en ciertas concentraciones. El monitoreo continuará hasta que los resultados de las muestras de agua cumplan con el estándar estatal, buscando asegurar la seguridad de los bañistas en la costa de Jersey.