
Pronostica NHC trayectoria peligrosa del huracán Erin
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de agosto de 2025.- El huracán Erin avanza por el Atlántico como una poderosa tormenta de categoría 3, con vientos sostenidos de 200 km/h. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido que, si bien no se espera que toque tierra directamente, sus bandas exteriores podrían traer condiciones de tormenta tropical a partes de las Bahamas y potencialmente impactar las costas del Atlántico Medio y Carolina del Norte a finales de esta semana.
El huracán, que se encuentra a unas 170 millas al norte-noroeste de San Juan, Puerto Rico, se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 mph y se espera que se mantenga como una tormenta de gran intensidad.
El NHC ha pronosticado que Erin girará gradualmente hacia el norte y luego hacia el noreste en los próximos días. Además, se prevé que el huracán aumente de tamaño, generando oleaje y corrientes de resaca "potencialmente mortales" en las playas de las Bahamas, la costa este de Estados Unidos, Bermudas y la costa atlántica de Canadá.
Ante la trayectoria del huracán, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a las comunidades costeras y a los bañistas a permanecer "vigilantes y monitorear los pronósticos locales".
"A medida que el huracán Erin continúa avanzando por el Atlántico, prevemos peligrosas olas y corrientes de resaca y posibles inundaciones costeras" dijo Murphy.
Las autoridades están atentas a posibles inundaciones costeras y a los riesgos que el huracán podría generar en la región. Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas seguir de cerca el progreso de la tormenta.