Advierten aumento masivo en costos de salud en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de mayo de 2025.- Más de 450 mil residentes de Nueva Jersey afiliados a Get Covered New Jersey podrían enfrentar aumentos drásticos en sus primas de seguro médico si el Congreso no renueva los créditos fiscales federales mejorados que están a punto de expirar.
El Comisionado del Departamento de Banca y Seguros, Justin Zimmerman, envió una carta urgente a la delegación del Congreso del estado, advirtiendo que la pérdida de estos créditos significaría una merma de más de 500 millones de dólares en apoyo federal y un incremento promedio de mil 260 anuales por persona en los costos de cobertura.
Impacto directo en cientos de miles de familias
Los créditos fiscales ampliados, inicialmente establecidos por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y extendidos por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, han sido cruciales para hacer accesible el seguro médico de calidad a un número récord de habitantes de Nueva Jersey.
En 2025, más de 513 mil personas se inscribieron a través de Get Covered New Jersey, un aumento del 108 por ciento desde el lanzamiento del mercado estatal. Sin embargo, la expiración de esta ayuda federal podría revertir estos avances, ya que el 88 por ciento de los consumidores de Get Covered New Jersey verían aumentar sus primas.
Para casi la mitad de los afiliados que actualmente reciben asistencia financiera, los pagos mensuales son de 10 o menos, e incluso para un 43 por ciento, la cobertura es gratuita o casi gratuita, beneficios que se verían anulados sin la acción del Congreso.
La no renovación de estos créditos, sumada a una propuesta de norma federal que podría restringir los periodos de inscripción, amenaza con desmantelar el progreso logrado en la expansión del acceso a la atención médica en Nueva Jersey.