Advierten en NJ sobre estafa ligada a crédito eléctrico estatal

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- La Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU) emitió una alerta urgente ante el aumento de llamadas fraudulentas dirigidas a residentes del estado.
Los estafadores se hacen pasar por empleados de compañías de servicios públicos y solicitan información personal y financiera con el pretexto de inscribir a los usuarios en un crédito estatal para facturas eléctricas.
El crédito en cuestión, un alivio de 100 dólares, aprobado recientemente para enfrentar el alza en los costos de energía, no requiere inscripción ni trámites telefónicos.
Según la NJBPU, se aplica automáticamente a las cuentas elegibles en dos cuotas de 50 dólares, reflejadas en las facturas de septiembre y octubre.
Las autoridades advierten que ningún representante legítimo llamará para solicitar datos personales relacionados con este beneficio.
Si recibe una llamada de este tipo, no proporcione información y comuníquese directamente con la división de asistencia al cliente de la NJBPU al 800-624-0241.
La agencia reiteró que estas llamadas son intentos de robo de identidad y pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier contacto sospechoso.