Advierte NJ Transit sobre impacto del calor extremo en sus servicios

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de julio de 2025.- Con la llegada del verano y las altas temperaturas, NJ Transit alertó sobre los efectos del calor extremo en sus operaciones y ofreció recomendaciones para que los usuarios viajen de forma segura.
A través de un boletín explican que las temperaturas elevadas pueden provocar que los cables de catenaria se hundan, afectando el suministro eléctrico de los trenes. También pueden causar que las vías férreas se expandan y se deformen, lo que representa un riesgo para la seguridad ferroviaria.
Además, el calor puede dañar el asfalto en rutas de autobuses y afectar el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en trenes y vehículos.
La agencia informó que realiza inspecciones constantes, aplica restricciones de velocidad cuando es necesario y coordina con autoridades locales para responder a cualquier incidente.
Entre las recomendaciones para los pasajeros se incluyen evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratados, consultar el pronóstico del tiempo y revisar las actualizaciones del servicio en la aplicación y redes sociales de NJ TRANSIT. También se sugiere conocer las alternativas, respaldos y contingencias (ABC) en caso de interrupciones.
En las principales estaciones se ofrece sombra, agua y asistencia personalizada. A pesar de los esfuerzos, NJ Transit pidió comprensión ante posibles retrasos y reiteró su compromiso de restablecer sus servicios lo antes posible cuando sea necesario.