Admite NJ Transit nueva tarjeta de pago en toda su flota de autobuses

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de septiembre de 2025.- NJ Transit expandió el uso de su tarjeta de pago FARE-PAY a la totalidad de su flota de autobuses, así como a sus tres sistemas de tren ligero: Newark, Hudson-Bergen y River Line. La tarjeta reutilizable permite a los usuarios comprar, almacenar y usar pases mensuales, boletos de autobús de 10 viajes o saldo en efectivo de forma práctica, únicamente acercando el plástico a un validador.
Con la expansión de FARE-PAY, facilitan a los clientes la compra de boletos y pases con mayor flexibilidad, declaró Kris Kolluri, presidente y director ejecutivo de NJ Transit. La tarjeta se sometió a una prueba limitada en abril en cuatro estacionamientos de autobuses de Wayne y en el sistema de tren ligero de Newark.
Se conoce que, a partir del 19 de septiembre, los clientes pueden comprar la tarjeta cargada con pases mensuales de autobús o tren ligero en las máquinas expendedoras de boletos de NJ Transit o en las oficinas de venta de boletos en las terminales de autobuses de Port Authority, Old Bridge, Lakewood, Atlantic City, Wildwood y el Centro de Transporte Walter Rand en Camden.
A partir del 1 de octubre, los clientes podrán adquirir tarjetas con boletos de autobús de 10 viajes. De igual forma, podrán pasar su tarjeta por los validadores a bordo de los autobuses o en las estaciones de los sistemas de tren ligero. Algunos comercios participantes también ofrecerán la tarjeta FARE-PAY para su compra y canje por efectivo.
Los usuarios de la nueva tarjeta FARE-PAY pueden registrarla para proteger su saldo ante cualquier pérdida, además de administrar sus cuentas en línea, consultar la actividad y el valor de su tarjeta, recargarla automáticamente y explorar otras opciones. En el caso de los clientes que utilizan la aplicación móvil de la compañía para comprar boletos y pases pueden seguir haciéndolo. Es importante señalar que la tarjeta aún no está disponible para su uso en los trenes.