Acompaña Danny McDermott a su hijo Kane en su primera pelea amateur
ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EU, 8 de noviembre de 2025.- El histórico campeón de boxeo de North Bergen, Danny McDermott, acompaña a su hijo Kane, un joven de 15 años que debutará en Atlantic City, la ciudad emblemática para el pugilismo estadounidense.
Danny McDermott marcó una época al convertirse en campeón mundial superligero de la WBU y conquistar el Cinturón Plata superligero de Asia del Consejo Mundial de Boxeo entre 2014 y 2016, siendo el primer boxeador nacido en North Bergen en alcanzar esos títulos. En 2023, su trayectoria fue reconocida con su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo, un logro que selló su legado como uno de los deportistas más destacados de Nueva Jersey.
Actualmente, el excampeón dedica su tiempo a formar a nuevas generaciones de atletas y allí entrena a niños desde los seis años hasta adultos mayores que practican el boxeo como una forma de vida saludable, fomentando disciplina y respeto. Su gimnasio se ha transformado en una comunidad deportiva donde jóvenes se preparan cada día con la misma meta de convertirse en mejores deportistas y mejores personas.
Entre esos jóvenes se encuentra su hijo Kane McDermott, quien ha seguido los pasos de su padre con la misma pasión y entrega. En entrevista exclusiva con Quadratín Hispano, el adolescente compartió sus emociones y el significado especial de este debut.
“Se siente bien, sabes, pelear allí va a ser genial, porque muchos profesionales solían pelear allá. Y es un gran lugar para una pelea amateur, así que me siento bendecido por eso" afirmó.
“Se siente normal, no sabría cómo es estar con otro padre, así que es algo natural para mí entrenar din mi padre. No siento presión, aunque hay días en los que me motiva, supongo que el orgullo del nombre es lo que me impulsa”, expresó emocionado, al referirse a su primera pelea en Atlantic City.
Desde los cuatro años ha estado vinculado al boxeo, pero como el joven lo indicó, fue en los últimos tres años que asumió el entrenamiento con disciplina profesional.
“Empecé a los cuatro, de forma intermitente, pero en los últimos tres años lo he tomado en serio. Todos los días entreno, corro en la mañana antes de la escuela, hago seis asaltos en el saco, sparring, sombra y cardio. No tengo rituales antes de subir al ring, pero siempre trato de concentrarme y dar lo mejor de mí.” Indicó el joven, quien además afirmó que una de las lecciones más importantes que conserva de su padre va más allá de la técnica.
“Mi papá me enseñó que el corazón es lo que realmente importa. Esa persona dentro de ti, esa es la única forma en la que puedes ganar, con tu corazón, eso significa mucho, ahora estoy feliz porque dedicaré esto a mi amigo, con quien se suponía que íbamos a entrenar juntos cuando fuéramos mayores, pero no pasó. Así que dedicarle esta pelea es algo bonito. La hago por él”, indicó Kane.
Inspirado por grandes figuras como Mike Tyson y Ryan García, Kane afirma que su sueño es llegar al profesionalismo. Con mirada firme, declara que le gustaría pelear algún día en el Madison Square Garden, como lo hizo su padre. Y al dejar un mensaje para otros jóvenes deportistas, concluye con la madurez de quien ya entiende el valor de la perseverancia.
“Que sigan adelante, que sigan entrenando, que pueden lograr lo que quieran. Si son constantes, lo conseguirán”, finalizó el joven deportista.
El legado de los McDermott trasciende los guantes y las victorias. Danny, con su experiencia y ejemplo, ha formado una generación de jóvenes que ven en el boxeo una herramienta para crecer con disciplina y propósito, mientras que si hijo Kane hereda esa fortaleza del corazón.
