
Revelan 5 lugares claves del Vaticano para la elección del nuevo Papa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de abril de 2025.- El féretro del Papa Francisco fue instalado en el templo de la Basílica de San Pedro tras los rituales correspondientes luego de su fallecimiento.
Muchos fieles y cardenales han asistido para verlo y rendirle honor y homenaje, y nadie ha podido evitar apreciar algunos símbolos y detalles que tiene el féretro.
Uno de ellos es la casulla roja, una túnica litúrgica que representa la sangre derramada de Cristo, y el amor y compasión.
Se trata de una túnica que solo se usa en fechas importantes según la tradición católica como Viernes Santo o Domingo de Ramos y de hecho, se vio al Papa en estas fechas llevándola.
Otro símbolo que lleva el Papa en el féretro es el rosario que tiene entrelazado en las manos en tono negro.
Se trata de uno muy discreto que lleva las piedras en negro, una cadena en tono plateado y un crucifijo pequeño, y es un símbolo muy importante para todos los sacerdotes, incluso muchos papas lo han llevado en sus funerales.
Además, el Papa lleva un palio blanco con cruces bordadas en negro, que es un ornamento en una banda de tela de dos metros de largo que los pontífices suelen llevar en los hombros en misas pontificales, y suele ser confeccionado por monjas benedictinas de Santa Cecilia en Roma.
El papa Francisco también tiene un anillo de plata en el dedo anular de su mano derecha que llevó por años, desde su época como Obispo de Buenos Aires.
También tiene en su cabeza una mitra blanca que está adornada con un ribete dorado que llevó en diferentes oportunidades.
Es un tocado alto y firme que usa generalmente el Papa y algunos obispos en ocasiones especiales que tiene mucho valor e importancia pues representa santidad y autoridad papal.
El Papa solicitó permanecer con el ataúd abierto para su funeral y además pidió ser enterrado en un nicho sencillo y sin adornos, lo que muchos han aplaudido por su humildad.
Será este viernes a las 20 horas cuando se cierre el féretro del Papa en la Basílica de San Pedro y este sábado será llevado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.