
Señalan error tipográfico en la tumba del Papa Francisco
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 22 de abril de 2025.- El papa Francisco falleció el pasado lunes dejando un gran vacío en el mundo y los miles de feligreses que lo seguían y admiraban y aunque poco se sabe de su familia, su hermana menor relató un lado desconocido del antigua Sumo Pontífice.
María Elena narró recientemente cómo era su relación con Jorge Mario Bergoglio, verdadero nombre del papa Francisco, y es la única hermana que le queda viva, pues los otros cuatro fallecieron, dijo en una reciente entrevista para la revista HOLA Argentina.
Él siempre fue un hermano muy compañero, muy presente más allá de las distancias y sus compromisos con la Iglesia. Hablamos una vez por semana, nos escribimos cartas y nos organizamos para compartir algún que otro almuerzo familiar donde hasta hace un tiempo él cocinaba. Porque le encanta hacer sus calamares rellenos o los risottos de hongos, que aprendió de una receta heredada de nuestra abuela italiana".
La relación que tenía con su hermano estaba llena de complicidad y, de hecho, relató que cuando fue elegido en el 2013 como sucesor de Joseph Ratzinger, a la primera y única de la familia que llamó fue a ella.
El papa Francisco la llamó brevemente desde Roma y le pidió que le avisara al resto de su familia que todo estaba bien, y aunque ella deseaba ir a la ceremonia de asunción; acordaron que no iría, pero sí se levantó muy temprano para ver la transmisión en vivo por televisión junto a sus dos hijos.
Aunque siempre anheló ver a su hermano mayor y darle un abrazo, nunca se pudieron ver, pues los médicos le prohibieron a ella viajar debido a una enfermedad que padece, la cual no especificó, y le advirtieron que un viaje largo y muchas emociones la podrían afectar.
Así que tanto el reencuentro como el fuerte abrazo que quería darle a su hermano, Jorge Mario, quedaron pendientes, mientras ella atraviesa un estado de salud delicado y está bajo el cuidado de monjas al oeste de Buenos Aires.