Incauta El Salvador 6.6 toneladas de cocaína en el mar Caribe
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de febrero de 2026.- La Marina Nacional de El Salvador logró la incautación más grande de droga en la historia del país, al interceptar un buque de bandera tanzana que transportaba 6.6 toneladas de cocaína, valoradas en 165 millones de dólares.
El operativo tuvo lugar a 380 millas náuticas al suroeste de las costas salvadoreñas, cuando un equipo de la Fuerza Naval detectó el FMS Eagle, un buque de apoyo multipropósito de 180 pies de largo, según informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
"Nuestra Marina Nacional ha realizado la incautación de droga más grande en la historia de El Salvador", escribió en su cuenta de X donde ofreció detalles del procedimiento.
Tras una inspección exhaustiva, que incluyó el uso de buzos de la Marina Nacional, se descubrió que la droga estaba oculta en compartimientos en los tanques de lastre de la embarcación.
Nuestra Marina Nacional ha realizado la incautación de droga más grande en la historia de El Salvador.
A 380 millas náuticas (703.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas, se interceptó el Buque de Apoyo Multipropósito (supply vessel/tug) FMS EAGLE, de 180 pies de eslora (54… pic.twitter.com/1sRcsGz7dZ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 16, 2026
A bordo del FMS Eagle se encontraban 10 personas, todas vinculadas al tráfico internacional de drogas: cuatro colombianos, tres nicaragüenses, dos panameños y un ecuatoriano, quienes fueron detenidos en el marco del operativo.
Esta acción refuerza el compromiso de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico. También evidencia la capacidad de su Armada para llevar a cabo misiones de alto nivel en el combate a los delitos transnacionales.
Este golpe al crimen organizado coincide con la reciente incorporación de nuevos recursos para la Fuerza Naval, y destaca el fortalecimiento de las capacidades operativas del país en materia de seguridad marítima.
"Otro fuerte golpe al narcotráfico. Por cierto, gracias por el nuevo barco", concluyó Bukele en su publicación.


