Encuentran restos del avión de Satena en Colombia: no hay sobrevivientes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- Un avión de la aerolínea Satena, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, en Colombia, fue encontrado en la zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.
La aeronave, un ATR 42 con 13 pasajeros a bordo y dos tripulantes, se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso, luego de perder contacto con los controladores aéreos tras emitir una señal de emergencia alrededor de las 15 horas de este miércoles. No se reportan sobrevivientes.
Las primeras imágenes del avión, ya difundidas por las autoridades, muestran los restos de la aeronave en un sector de difícil acceso.
#ATENCIÓN. Se conocen las primeras imágenes del avión de Satena accidentado en zona rural del mpio/Hacarí, cuando cubría la ruta Cúcuta–Ocaña. La aeronave fue ubicada en un sector de difícil acceso, mientras organismos de socorro adelantan labores de verificación.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 28, 2026
En desarrollo https://t.co/j8WHF4HU1I pic.twitter.com/sghI368oWG
En un comunicado Satena anunció que la aeronave HK-4709 agotó su tiempo de autonomía de vuelo a partir de las 14 horas y que desde la pérdida de comunicación con el avión la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la empresa SEARCA realizaron operaciones de sobrevuelo para efectuar un patrón de búsqueda.
La Aeronáutica Civil anunció que investigará las causas del accidente, aunque se especula que las condiciones meteorológicas adversas podrían haber jugado un papel clave en la caída del avión.


