Deja el huracán Melissa 32 muertes a su paso por el Caribe
 
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de octubre de 2025.- El paso del huracán Melissa por el Caribe ha dejado al menos treinta y dos personas muertas, con un recuento de veintitrés fallecidos en Haití, cuatro en Jamaica, cuatro en Panamá y uno en República Dominicana. Tras azotar a Jamaica con categoría cinco (la máxima) y a Cuba con categoría tres, el fenómeno natural se ha debilitado y se espera que impacte Bahamas este jueves por la noche.
El huracán, que avanza ahora debilitado, ha generado una devastación sin precedentes en infraestructura, propiedades y conectividad en las islas. El Gobierno de Jamaica, tras el paso del ciclón, declaró la isla tropical como "zona de desastre".
Las autoridades de Jamaica reportaron que muchas viviendas fueron destruidas, obligando a unas veinticinco mil personas a buscar refugio en albergues. El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dennis Zulu, declaró a la prensa que el tifón Melissa había causado una "devastación tremenda y sin precedentes". El gobierno británico anunció una ayuda de emergencia de 2.5 millones de libras esterlinas (cerca de tres punto tres millones de dólares) para la región.
En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel describió los daños como "extensos". En el este de la isla, la población enfrenta casas inundadas, calles anegadas y derrumbes. La tormenta rompió ventanas, derribó cables de electricidad y de telefonía móvil, y arrancó techos. El gobierno cubano informó que unas setecientas treinta y cinco mil personas fueron evacuadas, principalmente en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EU) informó que, aunque las inundaciones disminuirán en Bahamas a lo largo del jueves, podrían persistir en Cuba, Jamaica, Haití y República Dominicana. Se espera que el huracán pase cerca de Bermudas como huracán de categoría uno, lo que justifica medidas de seguridad preventivas. El NHC instó a seguir las indicaciones de las autoridades locales, ya que existe el riesgo de caída de cables eléctricos e inundaciones.
This has to be one of the most incredible yet scary things you have ever seen.
— Massimo (@Rainmaker1973) October 28, 2025
The eye of Melissa, one of the most powerful hurricanes recorded in the Atlantic ocean.pic.twitter.com/bQJLJdUamV
 
						
					 
	 
	 
	 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
