Convertirán papamóvil de Francisco en clínica para niños en Gaza

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de mayo de 2025.- Aunque falleció el pasado 21 de abril, el papa Francisco sigue sorprendiendo con sus humildes y altruistas acciones como el nuevo destino que tendrá su Papamóvil.
Según reveló el Vaticano, uno de los últimos deseos de Francisco fue que su vehículo, desde el que saludó a miles y le permitió tener cercanía con sus fieles en todo el mundo, se convierta en una clínica móvil para niños de Gaza.
El pontífice estaba preocupado por la crisis humanitaria en Gaza, donde casi un millón de niños han sido desplazados en medio de la guerra, y además el sistema de salud tiene deficiencias, por lo que le encomendó esta misión a Cáritas Jerusalén antes de morir.
“El Papa Francisco solía afirmar que los niños no son números, son rostros, nombres, historias, y cada uno es sagrado y con este último regalo, sus palabras se han convertido en acción”, dice el Vaticano.
Por eso ya las remodelaciones del papamóvil comenzaron y está siendo suministrado de equipos de diagnóstico, pruebas para infecciones, vacunas, kits de sutura, examen y tratamientos, y muchas cosas más.
La Santa Sede informó además que esta clínica móvil será atendida por médicos y sanitarios y tiene el objetivo de llegar a los niños de todos los rincones de Gaza, incluyendo los más aislados, cuando se restablezca el acceso humanitario a la Franja.
“Con el vehículo, podremos llegar a los niños que hoy no tienen acceso a la atención médica: niños heridos y desnutridos. Esta es una intervención concreta que salva vidas en un momento en que el sistema de salud en Gaza está casi colapsado”, dijo en un comunicado de prensa, Peter Brune, Secretario General de Cáritas Suecia.