
Señalan error tipográfico en la tumba del Papa Francisco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2025.- El cardenal Kevin Farrell designado el 14 de febrero de 2019 por el Papa Francisco como Camarlengo será quien esté al frente de Estado Vaticano de manera interina tras el fallecimiento del sumo pontífice.
Farrell quien fuera obispo de Dallas, tras declararse el periodo de sede vacante, junto al Colegio de Cardenales se encargará de atender los asuntos inaplazables u ordinarios de la Iglesia.
El Camarlengo, es quien oficialmente constata la muerte del Papa. Una vez confirmada la muerte, se hace el anuncio oficial al Colegio de Cardenales y al mundo. Acto seguido, se declara el periodo de Sede Vacante o silla vacía, que es el tiempo entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor.
Según la Constitución apostólica se declaran nueve días de luto, periodo considerado comoNovemdiales, Durante este tiempo, se celebran misas solemnes en honor al Papa fallecido.
El cuerpo del Papa será llevado a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós pero permanecerá en féretro cerrado por lo que a diferencia de otros papas no será expuesto a la vista de la grey católica.
El Camarlengo para evitar cualquier falsificación de documentos durante la Sede Vacante destruye el anillo del pescador, un distintivo que lleva cada Papa, así como el sello papal.
Durante la Sede Vacante, el gobierno de la Iglesia Católica pasa al Colegio de Cardenales de forma interina. Sus facultades están acotadas a los asuntos de rutina y a la organización del Cónclave. No pueden tomar decisiones que alteren las doctrinas o las estructuras de la Iglesia.
El próximo Papa será nombrado por con un cónclave, en el cual serán convocados los cardenales electores menores de 80 años.
La nota completa en Quadratín México