
Señalan error tipográfico en la tumba del Papa Francisco
TRENTON, Nueva Jersey, EU., 6 de mayo de 2025.- Siguiendo una tradición modificada tras la renuncia de Benedicto XVI, el Anillo del Pescador del papa Francisco fue anulado hoy, marcándolo con una cruz en lugar de destruirlo.
El acto transmitido en vivo, se produce 16 días después de su fallecimiento y en vísperas del cónclave para elegir a su sucesor. La decisión sobre este procedimiento fue tomada por los cardenales reunidos en las congregaciones previas.
La particularidad de esta joya está marcada por la decisión del argentino en instaurar un sello de austeridad al inicio de su pontificado. En lugar del tradicional oro macizo, solicitó que su Anillo del Pescador, como también se le conoce, fuese confeccionado en plata dorada.
Desde entonces el gesto simbólico marcó una ruptura con la costumbre y resalta su conocido enfoque de sencillez. A pesar de poseer este anillo papal, Francisco solía utilizar un anillo episcopal más simple que portaba desde su época como obispo en Argentina, mostrando su preferencia por la sobriedad incluso en los símbolos de su alto cargo.
Como hace referencia el medio de la iglesia católica, la anulación del Anillo del Pescador y los sellos oficiales busca prevenir cualquier falsificación o uso indebido de documentos papales durante el periodo de sede vacante.
Ahora, el sucesor de Francisco recibirá un nuevo Anillo del Pescador y el palio como símbolos de su poder pontificio durante la misa de inicio de su ministerio.