El mezcal es para disfrutarse, no para enfiestarse; afirma Maestro

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de agosto de 2025.- Aunque como con cualquier alcohol, tomar en exceso mezcal puede llevarte a un estado de embriaguez, ese no es el objetivo de la bebida. Así lo explica el maestro mezcalero Juan Manuel Mejía.
De la marca Mezcal Haciendo Opongio, el Maestro explicó a Quadratín Hispano que esta es una bebida que por lo regular la consumen personas de 32, 33 años en adelante, porque no es propiamente para la fiesta, es una bebida más para disfrutarse, para saborearse.

“El mezcal es para tomar cuatro o cinco tragos y disfrutar verdaderamente los aromas y los sabores que emanan de él, no es para fiesta… también se puede, pero es una bebida que tiene mucha más esencia que solamente la fiesta en sí”, expresó Mejía durante un tasting en el restaurante The Station, en Trenton.
Recordó una frase de un químico de Oaxaca: “el mezcal es la cultura líquida de México” y afirmó que efectivamente es un tema más cultural, educativo.
“Este destilado tiene una vida muy versátil: se puede producir con cualquier tipo de agave que exista. Actualmente son, si no me equivoco, entre 30 y 40 diferentes especies de agave, entonces hay mucho por descubrir en el tema del mezcal”.
La bebida no tiene aún mucha penetración en el estado de Nueva Jersey, por lo que Hacienda Oponguio se está dando a la tarea de llegar a la zona para incentivar el crecimiento de su consumo y el conocimiento entre las personas.