Conoce qué es el Dry Begging y cómo puede afectar tu relación de pareja
CANCÚN, México, 12 de noviembre de 2025.- A veces la violencia no llega con gritos ni golpes. A veces se cuela entre mensajes, frases con doble sentido o actitudes que parecen inofensivas. Aunque tanto hombres como mujeres pueden ejercerla o padecerla, especialistas advierten que la mayoría de los casos de violencia emocional y psicológica se da de hombres hacia mujeres, especialmente dentro de las relaciones de pareja.
Entre esas formas sutiles de manipulación aparece una tendencia que comenzó en redes sociales y ahora se refleja en la vida diaria: el Dry Begging, término en inglés que significa súplica seca o pedir sin pedir. Se trata de lanzar indirectas para obtener atención, afecto o incluso dinero, sin expresarlo directamente.
Por ejemplo, cuando alguien publica qué ganas de ir a cenar, pero ya no me queda dinero o dice nadie se preocupa por mí, esperando que otra persona reaccione y le ofrezca algo. Detrás de esas frases, aparentemente inocentes, puede esconderse una forma de manipulación emocional que busca generar culpa o dependencia. Este tipo de comportamientos erosionan la confianza y la comunicación en las relaciones y pueden afectar la salud mental de ambas partes.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo
