Aclara dermatóloga qué ingredientes funcionan para el cuidado de la piel
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de junio de 2026.- La misión Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) logró captar la foto más grande y detallada tomada hasta ahora del centro de la Vía Láctea con 60 millones de estrellas.
Así lo anunció la agencia mediante un comunicado en su página y en sus redes sociales, donde reveló la foto del centro de la galaxia, la Vía Láctea.
“Repleta de más de 60 millones de estrellas, esta imagen abre la puerta a que los científicos confirmen la existencia de cualquier exoplaneta encontrado en esta región y midan su masa utilizando los pequeños cambios en la luz estelar a lo largo del tiempo”, indicó la agencia.
Asimismo, reveló que fue capturada el 23 de marzo de 2025 por Euclid en apenas 26 horas. “Es un mosaico de nueve apuntados de su cámara de luz visible, y cada apuntado cubre una porción del cielo más grande que la Luna llena. En comparación, la nitidez y sensibilidad de Euclid en luz visible son similares a las de la cámara de campo amplio del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA . Sin embargo, cada imagen que Euclid captura en pocas horas abarca un área 270 veces mayor que el campo de visión del Hubble”, detallaron.
También explicaron que para observar el mismo mosaico de Euclid, el Observatorio Keck necesitaría alrededor de dos mil horas. “Euclid es más rápido y capaz de capturar detalles de estrellas más débiles que de otro modo pasarían desapercibidos al observarlas desde la Tierra. Este único mosaico también abarca toda la región que el futuro telescopio espacial Roman monitorizará en busca de planetas”.
Euclid capturó más de 60 millones de estrellas en esta fotografía, junto con nebulosas y cúmulos estelares. “Esta densa región de nuestra galaxia es el lugar perfecto para que los astrónomos busquen exoplanetas mediante el efecto de microlente gravitacionals”, afirmaron.




