Rompe ICE barrera de edad: ahora aceptan desde 18 hasta 63 años

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realizó algunos cambios en sus requisitos para nuevos reclutas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El organismo anunció que suprimió los límites de edad para cualquier persona que quiera ser reclutada por ICE.
“Antes el límite era de 37 años; ahora personas mayores de 40 pueden unirse a nosotros. Es excelente, yo tengo 63 años”, indicó el zar fronterizo de la Casa Blanca, Tom Homan, en declaraciones a la prensa, donde también resaltó que están rompiendo récords de contratación.
El zar fronterizo destacó que esta medida se implementa debido a que existen muchas personas que quieren servir y no pueden hacerlo por su edad por lo que ahora personas desde los 18 años podrán ser contratadas por la Patrulla Fronteriza como parte de la campaña de contratación que inició Trump y que pretende lograr 10 mil nuevos efectivos.
“Hay miles de personas interesadas en unirse a este trabajo: exmilitares, policías, funcionarios y hasta algunos exagentes”, dijo Homan.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó: "no tenemos un límite de edad para continuar, puedes tener 18 años, ingresar al ICE y unirte a nosotros y ser parte de esto. Te capacitaremos y te prepararemos para que estés listo para salir a las calles y ayudar a proteger a las familias”.
El departamento indicó que todos los reclutas deberán pasar por exámenes médicos y de detección de drogas, así como completar una prueba de aptitud física.
El ICE ofrece a los nuevos reclutas bonos de contratación de hasta 50 mil dólares, pago de horas extras y aumentos salariales para quienes tienen experiencia militar o policial.
Recientemente, el famoso actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en la serie de los 90 Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, se unió como oficial al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) e invitó a más personas a unirse.