Realiza ICE operativo en Texas y detiene a más de mil migrantes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de noviembre de 2025.- La oficina de ICE en Houston informó la detención de mil 505 personas, entre ellas delincuentes extranjeros, miembros de pandillas y fugitivos internacionales, durante una operación de 10 días realizada entre el 22 y el 31 de octubre en el sureste de Texas.
Según el comunicado de prensa publicado este miércoles, el operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad pública y la integridad del sistema migratorio. Esta cifra duplica los arrestos registrados en agosto, cuando se capturaron 822 personas, y triplica los obtenidos en marzo, con 543 detenidos.
Entre los arrestados se encontraban 17 miembros de pandillas, 40 delincuentes con antecedentes graves, 13 depredadores sexuales y 255 inmigrantes reincidentes que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportados.
El director de la oficina local de ICE, Bret Bradford, reconoció el riesgo que enfrentan los agentes en cada operativo y expresó que “a pesar de las condiciones cada vez más peligrosas para nuestros oficiales, continúan arriesgando sus vidas cada día para detener a inmigrantes ilegales peligrosos, pandilleros, depredadores de menores y otros criminales violentos que amenazan la seguridad pública en el sureste de Texas”.
Añadió que gracias a esos esfuerzos “se ha impedido que varios delincuentes reincidentes continúen dañando a la comunidad”.
De acuerdo con el boletín, casi un tercio de los detenidos ya ha recibido órdenes de deportación tras un proceso judicial, mientras que los demás enfrentan procedimientos migratorios.
En la operación participaron diversas agencias, entre ellas la Patrulla Fronteriza, la DEA, el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
