Fallece otro hispano bajo custodia de ICE
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de enero de 2026.- Victor Manuel Díaz, un hombre de 36 años originario de Nicaragua, falleció el 14 de enero de 2026 mientras estaba bajo custodia de ICE en Camp East Montana, en El Paso, Texas.
Según el comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Díaz fue declarado muerto a las 16:09 horas luego de que el personal de seguridad contratado lo encontrara inconsciente e inmóvil en su habitación.
Los servicios médicos de emergencia continuaron con medidas de salvamento al llegar al lugar, pero no lograron reanimarlo. La causa del fallecimiento sigue bajo investigación oficial.
Díaz había ingresado a custodia de ICE el 6 de enero tras ser detenido en Minneapolis, Minnesota, por estar presente en Estados Unidos de manera irregular. De acuerdo con los registros de ICE, Díaz había entrado ilegalmente al país el 26 de marzo de 2024, siendo interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera México-Estados Unidos.
Tras recibir una notificación para comparecer ante un juez de inmigración, fue liberado bajo fianza hasta su audiencia. Posteriormente, un juez ordenó su expulsión en ausencia el 26 de agosto de 2025, y el 12 de enero de 2026 ICE lo procesó conforme a la orden final de deportación.
La noticia surge luego de que un migrante mexicano, de 34 años, falleciera el pasado 14 de enero, también bajo custodia de ICE, en el Centro de Detención Robert A. Deyton, Georgia.
En su boletín, ICE enfatizó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los detenidos, indicando que se brinda atención médica, dental y de salud mental desde su ingreso y durante toda su estancia.
Según la agencia, todos los internos reciben un examen inicial de salud en las primeras 12 horas, una evaluación completa en los 14 días posteriores, acceso a citas médicas y atención de emergencia las 24 horas.


