Explican cómo inmigrantes pueden obtener su licencia de conducir en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de mayo de 2025.- El 19 de diciembre de 2019 fue aprobada la ley A4743/S3229 en Nueva Jersey, que permite a las personas sin documentos migratorios obtener licencias de conducir.
Por ello, Desde el 1 de mayo de 2021 la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, comenzó a aceptar las solicitudes de licencias para la población que se denominan Licencias de Conducir Estándar.
El despacho legal Curbero Law, explica en su página que este tipo de licencia no es como una Real ID, pues no son válidas para fines federales, es decir, para abordar vuelos domésticos o entrar a edificios gubernamentales, pero sí permite a quien la posea manejar legalmente en todo el estado.
Para quienes quieren sacar esta licencia de conducir en el estado deben mostrar su identidad, edad y residencia en Nueva Jersey, por lo que la Comisión de Vehículos Motorizados pide Comprobante de domicilio, Número ITIN, declaración juramentada de que no se cumple con los requisitos para la obtención de un Número de Seguro Social (SSN), pasaporte del país de origen, y cumplir con seis puntos de identificación.
Al tener estos documentos listos, debe solicitar una cita en línea en el sitio de Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, y elegir una oficina, fecha y hora disponible, y seleccionar la opción “Comprar permiso para examen de automóvil (Clase D)”.
Cuando se presente a la cita y sea aprobada, se le otorgará un permiso de aprendiz, que es válido por dos años y tiene un costo de 10 dólares, y luego deberá aprobar un examen de 50 preguntas sobre las normas de tránsito de Nueva Jersey, y también un examen visual.
Al obtener esta licencia la persona debe conducir en condiciones controladas, acompañado por un adulto mayor de 21 años con licencia válida de Nueva Jersey y al menos tres años de experiencia, que debe ir sentado en el asiento delantero, tiene prohibido usar celular u otros dispositivos electrónicos, los pasajeros deben usar cinturón de seguridad y solo pueden viajar en el auto los padres, tutores o hijos.