Denuncian detención de madre e hijos por agentes de inmigración en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de agosto de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, condenó este lunes la detención de una madre migrante y sus dos hijos, uno adulto y una niña de siete años, por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante una cita rutinaria en el edificio 26 Federal Plaza, en el bajo Manhattan.
“Arrancar a una madre de sus hijos y detener a una niña de siete años es cruel e injusto. No hace que nadie en Nueva York ni en el país esté más seguro”, afirmó Hochul en un comunicado quien además informó que su administración se ha comunicado con el Departamento de Seguridad Nacional para exigir el regreso inmediato de la familia, actualmente retenida en un centro de detención en Texas.
La mandataria estatal reiteró su disposición a colaborar con el gobierno federal para asegurar las fronteras y deportar a delincuentes violentos, pero criticó que ICE continúe enfocándose en familias y personas sin antecedentes penales.
“Menos de la mitad de los arrestos de inmigración involucran a alguien con condenas. Es hora de que cumplan su promesa y se enfoquen en quienes representan una amenaza real”, señaló.
Hochul también instó al Departamento de Seguridad Nacional a permitir el ingreso de miembros del Congreso de Nueva York al centro de detención, con el fin de supervisar las condiciones y garantizar el bienestar de los detenidos.
“Si un niño de siete años es lo que el presidente Trump considera ‘lo peor de lo peor’, entonces esa promesa fue una mentira desde el principio”, concluyó.