Convierten prisión en Luisiana en centro de detención del ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de septiembre de 2025.- La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció este miércoles 3 de septiembre una colaboración con el estado de Luisiana para ampliar el espacio de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Se trata de la Penitenciaría Estatal de Luisiana, también conocida como la Prisión de Angola denominada Louisiana Lockup, que albergará a delincuentes extranjeros ilegales arrestados por el ICE.
Noem agradeció al gobernador del estado, Jeff Landry por su colaboración.
“Gracias al gobernador Jeff Landry por su colaboración para ayudar a eliminar lo peor de lo peor de nuestro país. Si se encuentra en Estados Unidos sin autorización, podría encontrarse en CECOT, Cornhusker Clink, Speedway Slammer o Louisiana Lockup. Evite el arresto y autodepórtese ahora usando la aplicación CBP Home”.
El Departamento de Seguridad Nacional detalló en una nota de prensa que el acuerdo fue posible gracias al proyecto de ley One Big Beautiful que otorgó fondos para asegurar 80 mil nuevas camas que ICE podrá utilizar para detener y deportar a los criminales.
El Gobernador dijo a los inmigrantes ilegales que tengan cuidado, pues pueden terminar su tiempo en Estados Unidos en este Centro de Detención de Luisiana
“El Centro de Detención de Luisiana le brindará al ICE el espacio necesario para encerrar a algunos de los peores inmigrantes ilegales delincuentes asesinos, violadores, pedófilos, narcotraficantes y pandilleros, para que ya no puedan amenazar a nuestras familias y comunidades”, afirmó Landry.
De acuerdo con los funcionarios, ya hay 51 detenidos en el complejo y se espera que la cifra supere los 400 en los próximos meses.
“Esta instalación fue elegida absolutamente por su reputación. Aquí se va a encerrar a los criminales más peligrosos”, dijo Noem durante un recorrido por el centro de detención.
El recinto habilitado para los detenidos migratorios posee en el interior celdas individuales de bloques de cemento y rejas, con cama, inodoro y lavabo y en el exterior, tiene espacios cerrados de malla donde pueden reunirse múltiples personas, cercados por cinco hileras de alambre de púas y custodiados por torres de vigilancia.
Además, el entorno está rodeado de lagos y áreas boscosas donde abundan caimanes y osos, ámbitos descritos por autoridades durante la presentación.
Las nuevas instalaciones de detención migratoria en Angola constituyen una pequeña fracción respecto al objetivo federal de ICE de retener a más de 100 mil personas bajo custodia.