Aprueba DHS reembolsos a policías que colaboren con arrestos de ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de septiembre de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció reembolsos para los policías locales que ayuden al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a arrestar y expulsar a inmigrantes ilegales.
“Habrá nuevas oportunidades de reembolso para los estados y las fuerzas del orden que están ayudando al ICE a arrestar y expulsar a lo peor de lo peor, incluidos asesinos, pandilleros, violadores, terroristas y pedófilos de las comunidades estadounidenses”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.
Además, indicaron que ICE ha intensificado los esfuerzos con las fuerzas del orden estatales y locales para ayudar a los funcionarios federales de inmigración, así como aseguraron que las colaboraciones bajo la Ley 287(g) han aumentado un 609 por ciento, de 135 acuerdos a 958.
“El Modelo de Grupo de Trabajo del Programa 287(g) proporciona a las fuerzas del orden estatales y locales participantes las herramientas, la capacitación y los recursos necesarios para aplicar las leyes de inmigración en el desempeño de sus funciones policiales rutinarias. Actualmente, participan policías estatales y locales de 40 estados , con 8 mil 501 agentes capacitados del Grupo de Trabajo y más de dos mil agentes adicionales en formación”, explica en el comunicado.
Por eso, a partir del 1 de octubre de 2025, las fuerzas del orden participantes tendrán estas oportunidades de reembolso.
ICE reembolsará completamente a las agencias participantes el salario anual y los beneficios de cada oficial 287(g) capacitado y elegible, incluida la cobertura de horas extras de hasta el 25 por ciento del salario anual del oficial.
Las agencias de aplicación de la ley serán elegibles para recibir premios monetarios trimestrales por desempeño basados en la ubicación exitosa de inmigrantes ilegales proporcionada por ICE y la asistencia general para promover la misión de la agencia: 90 por ciento – 100 por ciento- mil dólares por cada oficial del grupo de trabajo elegible; 80 por ciento – 89 por ciento - 750 dólares por cada oficial del grupo de trabajo elegible, y 70 por ciento – 79 por ciento - 500 dólares por cada oficial del grupo de trabajo elegible.
"Gracias a la Ley One Big Beautiful, ICE lanzó un nuevo programa de reembolso para las fuerzas del orden estatales y locales que colaboran con el DHS para que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Alentamos a todas las agencias del orden estatales y locales a firmar un acuerdo 287(g) ahora. Al unir fuerzas con ICE, no solo obtienen acceso a estas oportunidades de reembolso sin precedentes, sino que se unen a un esfuerzo nacional para garantizar la seguridad de todas las familias estadounidenses", dijo la subdirectora de ICE, Madison Sheahan.