Rescatan a 67 pitbulls que eran forzados a pelear
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- Dun Bradford, residente de Sale City, Georgia, fue declarado culpable esta semana de 67 cargos federales relacionados con peleas de perros, además de posesión de armas y fabricación de drogas.
Según el comunicado del Departamento de Justicia, Bradford había desarrollado una reputación como criador y entrenador de perros de pelea en el suroeste de Georgia. Las autoridades rescataron 67 perros encadenados en una propiedad rural de 17 acres, muchos de ellos sin acceso a comida, agua o refugio, y con heridas y cicatrices compatibles con combates.
El operativo comenzó cuando un ciudadano denunció maltrato animal ante la Oficina del Sheriff del condado de Mitchell. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron numerosos perros tipo pitbull atados con cadenas pesadas, algunos mostrando agresividad entre sí.
La intervención posterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Alguaciles permitió ejecutar órdenes de registro en la propiedad. Dentro de un cobertizo hallaron equipamiento para peleas de perros, esteroides anabólicos, un aparato para forzar la reproducción y documentos con el historial de combate de los animales.
"Las realidades crueles e inhumanas de las peleas de perros están estrechamente vinculadas a drogas ilegales, armas de fuego y otros crímenes graves", afirmó Will Keyes, fiscal federal del Distrito Medio de Georgia.
Durante el registro, las autoridades también encontraron armas de fuego en la vivienda de Bradford y crack y cocaína, junto con evidencia de que la droga era fabricada en su cocina.
Bradford enfrenta una pena máxima de cadena perpetua, con fecha de sentencia aún por determinar.


