Niega empresa venezolana ataque de EU y aclara origen de incendio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de diciembre de 2025.- Luego de rumores y especulaciones sobre un ataque por parte de Estados Unidos contra instalaciones de la empresa venezolana Primazol, ubicada en San Francisco, estado Zulia, la empresa emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido.
“Primazol informa que el incendio ocurrido el 24 de diciembre se debió a un accidente eléctrico en el sistema de cableado interno de nuestro galpón en Maracaibo, lo cual causó pérdidas materiales para nuestra empresa. En ningún sentido está relacionado con lo que han afirmado rumores y desinformaciones en redes sociales”, destacó la empresa, negando cualquier ataque por parte de Estados Unidos.
Asimismo, indicaron que continúan de manera ininterrumpida con las labores de remoción de escombros y retiro del material remanente. “Siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y las indicaciones emitidas por los organismos competentes”.
Y agradecieron el apoyo recibido durante ese día y después por el Cuerpo de Bomberos del Municipio San Francisco, Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, Dirección de Protección Civil, Alcaldía del Municipio San Francisco y la Alcaldía del Municipio Maracaibo, al tiempo que aclararon que no fabrican productos terminados, sino que se dedican a la importación, almacenamiento y distribución de Materias Primas para la Industria.
Este fue un tercer comunicado, ya que anteriormente, habían hablado sobre el incendio de uno de sus galpones ocurrido el pasado 24 de diciembre, sin referirse a los rumores de un supuesto ataque.
Las especulaciones surgieron luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara en una entrevista que había destruido "una gran instalación" en Venezuela vinculada al narcotráfico, sin precisar ubicación ni detalles.
La declaración se produjo en el programa Cats & Cosby Show, donde Trump destacó acciones recientes contra embarcaciones y mencionó que la instalación fue desmantelada “hace un par de noches”.
Luego, este lunes enfatizó que la acción militar inhabilitó tanto los botes como el área de atraque. "Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con droga; atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona de implementación", señaló.


