Investigan muerte de niña butanesa en parque acuático de Pensilvania

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de julio de 2025.- Una niña de nueve años, de origen butanés fue sacada del agua en apuros de la piscina de olas The Boardwalk en Hersheypark el pasado jueves 24 de julio. A pesar de los esfuerzos inmediatos de los socorristas del parque, incluyendo a más de cien salvavidas y personal médico, la menor, cuya identidad se mantiene en reserva por petición de la familia, la niña fue declarada fallecida en el Centro Médico Milton S. Hershey.
Este incidente representa la primera fatalidad de un visitante en Hersheypark desde 1977. El hecho ha impulsado una investigación por parte del Departamento de Policía de Derry Township, con la plena colaboración de Hersheypark, que también lleva a cabo una revisión interna exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.
Por su parte los representantes de la Comunidad Butanesa de Harrisburg, compartió un emotivo mensaje, describiendo a la niña como una luz llena de promesas y alegría, y exhortando a los padres a mantener una vigilancia constante cerca del agua para prevenir futuras tragedias. Como señal de respeto, la piscina de olas permaneció cerrada el día siguiente al incidente. Como señal de respeto, la piscina de olas permaneció cerrada el día siguiente al incidente.