Hallan muertos a 4 venezolanos dentro de vivienda en Colombia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de diciembre de 2025.- Cuatro venezolanos fueron hallados muertos dentro de una vivienda ubicada en la zona rural del municipio Facatativá, en Colombia.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que los fallecidos venezolanos tenían edades entre 20 y 30 años.
Las autoridades de Colombia se encuentran investigando y la principal hipótesis que manejan por ahora es que las personas resultaron intoxicadas por la inhalación de gas propano proveniente de una hornilla, según indicó el diario local El Tiempo.
Las víctimas vivían en el mismo lugar, y según las primeras
versiones oficiales, los cuatro se encontraban consumiendo licor antes de quedarse dormidos.
“Cuatro personas jóvenes, de entre 20 y 30 años de edad, perdieron la vida intoxicada por inhalación de gases peligrosos. Además, estaban consumiendo licor, se quedaron dormidos y la estufa, por alguna razón, estaba prendida”, indicó el Gobernador.
Asimismo, señaló que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección judicial y el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a Medicina Legal. “Ya se ha hecho el trabajo por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con la inspección a los cadáveres y el levantamiento de los mismos; ya están estos cuerpos en Medicina Legal para aplicar las pruebas técnicas de rigor”, destacó.
Por su parte, el alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, explicó que el hallazgo ocurrió luego de que familiares y vecinos, al no tener contacto con las víctimas desde el domingo, acudieran a la vivienda la noche del martes 23 de diciembre y al ingresar, percibieron un fuerte olor a gas.
Tres de los cuerpos fueron encontrados en una habitación y el cuarto en el baño. En la cocina, las autoridades hallaron señales de una combustión prolongada. “Las ollas y el contenido se encuentran totalmente calcinados”, reveló el alcalde, además de identificar a tres de los fallecidos como Briider Asay López Méndez, de 23 años, Anderson Moisés Zulbarán Bermejo, de 26 años, y Michael Martínez Osorio.


