Detienen a mujer acusada de matar a su novio de 63 años en Argentina
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de diciembre de 2025.- Una mujer de 29 años que estuvo prófuga durante casi un año y medio por el asesinato de José Silva, un excombatiente de la Guerra de las Malvinas, con quien él creóa que tenía una relación, fue detenida el pasado miércoles 3 de diciembre en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Los medios locales como La Nación indican que la mujer, de nombre Micaela Vargas, mantenía una relación con el hombre de 63 años, a quien le dijo que tenía 21 años cuando en realidad tenía 29, y la llamaba Cachorra.
Sin embargo, al parecer tenía otra relación con Leonardo Díaz de 35 años, con quien habría cometido el crimen, razón por la que el hombre fue detenido y procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, pero la mujer, a quien le apodan la viuda negra, se mantenía prófuga.
Las autoridades indican que la mujer le habría dado siete puñaladas en el cuello al excombatiente en su apartamento en la ciudad de Buenos Aires, y tras ser hallado por sus vecinos se inició una investigación que comprobó que la joven había pactado un encuentro con el hombre en su hogar.
“Él creía que era su pareja desde hace un tiempo. A ese encuentro Vargas se presentó con Díaz, quien sí resultaba ser realmente su pareja y si bien se desconoce con qué excusa o cómo lo presentó, lo cierto es que, aprovechándose de la confianza que había ganado con el damnificado al aparentar ser su novia, la víctima le permitió el ingreso del sospechoso a su departamento", dijo el juez a cargo de la causa.
Tras cometer el crimen, al hombre le robaron el celular, la billetera y 165 mil pesos, unos 113 dólares.
Fue a partir del rastreo de teléfonos que las autoridades pudieron realizar tareas de inteligencia que permitieron establecer que Vargas vivía en Lanús y fue detenida en la calle cuando iba con su pareja actual.
