Continúa grave Miguel Uribe Turbay a casi un mes del atentado

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- El senador colombiano Miguel Uribe Turbay sigue en condición grave a casi un mes de haber sufrido un atentado en Bogotá, donde resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.
La Fundación Santa Fe, donde se encuentra ingresado desde el pasado 7 de junio, emitió un comunicado este jueves en el que destacó que continúa con el manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición médica”, detalló el hospital universitario.
Además, informaron que, en los últimos días, incluyendo este jueves, requirió procedimientos programados con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución.
Sin embargo, señalaron que su condición continúa siendo grave y su pronóstico "neurológico es de carácter reservado”.
Hasta los momentos, han sido detenidas cuatro personas por el atentado, entre ellos un menor de 15 años que fue acusado de disparar el arma con la que fue atacado Turbay.
El congresista se ha sometido a más de cinco procedimientos quirúrgicos en el cráneo y la pierna izquierda.