Captura ICE a mujer que huyó a México tras secuestrar a su hija

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de octubre de 2025.- Una niña de tres años secuestrada en Alabama fue rescatada con éxito en México y reunida con su padre, tras un operativo internacional coordinado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE y autoridades estadounidenses y mexicanas.
De acuerdo con un comunicado publicado este miércoles 15 de octubre por ICE, la menor fue localizada el 28 de septiembre junto a Haley Harris, quien la había sustraído ilegalmente y cruzado la frontera en un intento de evadir la justicia.
Harris fue arrestada en México y extraditada a Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales por secuestro parental internacional.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que Harris mantuvo contacto con su pareja, Pedro Pedraza-Trejo, un extranjero cargos pendientes por abuso sexual infantil y violación en el estado de Washington, detalla ICE.
Se registraron 193 comunicaciones entre ambos en pocos días, mientras Harris tenía a la niña en su poder, lo que agravó la preocupación por la seguridad de la menor.
El rescate fue posible gracias a la colaboración entre HSI Mobile, HSI Ciudad de México, el Departamento de Estado, el FBI, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin, el Departamento de Policía de Orange Beach y el Instituto Nacional de Migración de México.
La niña fue trasladada de regreso a Estados Unidos el 4 de octubre y recibió a su padre en el Aeropuerto Internacional de Atlanta.
“HSI se mantiene firme en su compromiso de proteger a los niños vulnerables y garantizar que quienes los explotan sean llevados ante la justicia”, afirmó Steven N. Schrank, agente especial a cargo en Georgia y Alabama. “Este caso demuestra el poder de la cooperación internacional en defensa de los más vulnerables”.
La investigación continúa abierta.