Arrestan a exmarine acusado de supuesto ataque a agentes de ICE en Texas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de julio de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó sobre la captura de Benjamin Hanil Song, exreservista del Cuerpo de Marines, buscado por su presunta participación en el ataque del 4 de julio contra agentes federales en el Centro de Detención de Prairieland, Texas.
La detención fue realizada por el FBI en Dallas, tras una semana de búsqueda.
De acuerdo con un boletín de prensa, Song figuraba en la lista de los más buscados del FBI desde que se emitió una Alerta Azul. Está acusado de tres cargos de intento de asesinato y tres por uso de arma de fuego en un delito violento. Su captura eleva a 14 el total de detenidos por el ataque, en el que participaron al menos 10 personas.
“El Día de la Independencia, mientras los estadounidenses celebraban sus libertades, un grupo de extremistas intentó asesinar a quienes nos protegen”, declaró la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin. Aseguró que bajo la actual administración federal, habrá consecuencias para quienes agredan a personal migratorio.
El Centro de Prairieland alojaba a más de mil inmigrantes indocumentados esa noche, incluidos miembros de pandillas como MS-13 y el Tren de Aragua, y personas con condenas por delitos graves.
El DHS alertó sobre un incremento del 830 por ciento en agresiones contra agentes de ICE, atribuido a ataques con motivación política. En semanas recientes se han reportado incidentes en San Francisco y Portland, donde funcionarios fueron agredidos durante operativos migratorios.
Las autoridades federales siguen trabajando para identificar y procesar a todos los involucrados en el ataque del 4 de julio y otros actos similares.