Rompe el silencio León XIV tras el tiroteo en escuela de EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- El papa León XIV expresó su profundo pesar por el trágico tiroteo ocurrido en la Iglesia y Escuela Católica de la Anunciación en Minneapolis, en Estados Unidos. El ataque, perpetrado el miércoles, ha registrado la muerte de dos niños de 8 y 10 años, 17 heridos, de los cuales 14 son niños y tres adultos.
Ante la noticia, el pontífice encomendó las almas de los menores al amor de Dios y envió sus condolencias a las familias afectadas a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, el papa también imploró por la pronta recuperación de los heridos y por el personal de emergencia, médico y clero que asiste a las víctimas. En un gesto de consuelo, el Santo Padre impartió su bendición apostólica a la comunidad de la Annunciation Catholic School, a la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, y a todos los habitantes de la zona metropolitana.
Durante la primera misa escolar del año en la iglesia católica Annunciation Catholic Church de Minneapolis, un hombre armado abrió fuego a través de las ventanas mientras los estudiantes, profesores y feligreses rezaban. Dos niños pequeños, de 8 y 10 años, murieron en los bancos.… pic.twitter.com/Nr7bwPvSpn
— ACI Prensa (@aciprensa) August 27, 2025
Conmoción en EU
La Conferencia de Obispos Católicos de EU se unió al manifiesto por la tragedia. En un comunicado firmado por Mons. William E. Lori, vicepresidente del episcopado, expresaron su profunda tristeza. En la misma línea, el cardenal Raymond Burke y el cardenal Timothy Dolan de Nueva York ofrecieron sus oraciones por las víctimas y sus familias.
Hasta el momento se conoce que dos de los heridos se encuentran en estado grave y, lamentablemente, el atacante fue identificado como Robin Westman, de 23 años, quien no tenía antecedentes penales. Se cree que actuó solo.