Reportan trabajadores heridos y desaparecidos tras redada del ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2025.- La Unión de Campesinos de Estados Unidos reportó que varios trabajadores agrícolas sufrieron heridas graves tras la redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el pasado jueves 10 de julio en las Granjas de Glass House, en California.
Al menos hay un trabajador en situación crítica, quien cayó desde el techo de un invernadero en Camarillo, y otros se encuentran desaparecidos, según informó el Sindicato y entidades hospitalarias.
“La UFW puede confirmar que trabajadores agrícolas resultaron gravemente heridos ayer durante redadas caóticas en el condado de Ventura, California. Otros trabajadores, incluidos ciudadanos estadounidenses, siguen desaparecidos. El personal de UFW está en el terreno apoyando a las familias afectadas”, indicaron a través de su cuenta de X este viernes.
Y también denunciaron que muchos trabajadores, incluidos ciudadanos estadounidenses, fueron retenidos por las autoridades federales en la granja durante ocho horas o más. “Los trabajadores estadounidenses informan que solo fueron liberados después de que se les obligara a borrar fotos y videos de la redada de sus teléfonos”.
A su vez, condenaron las redadas, pues enfatizaron que estas acciones federales “violentas y crueles aterrorizan a las comunidades estadounidenses, interrumpen la cadena de suministro de alimentos estadounidense, amenazan vidas y separan familias”.
El portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, indicó la tarde del jueves que ocho personas fueron enviadas a hospitales locales desde Camarillo y áreas cercanas por lesiones.
Diferentes organizaciones de derechos civiles han criticado este tipo de redadas y las han calificado como ilegales.