Reportan desde Florida tiroteo en Walmart que deja una persona muerta
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- Autoridades de Florida investigan un tiroteo ocurrido la noche de este jueves en una tienda Walmart del condado Osceola, donde una persona murió y otras dos son buscadas por presunto robo, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola, el incidente se registró poco antes de las 20 horas en el establecimiento ubicado en 904 Cypress Parkway, en Kissimmee.
El jefe de la dependencia, Christopher A. Blackmon, detalló en conferencia de prensa que la persona fallecida formaba parte de un grupo de tres hombres señalados por intentar sustraer mercancía.
Según la versión oficial, un agente que trabajaba fuera de servicio como seguridad del comercio intentó interceptar a los sospechosos tras ser alertado por el personal de prevención de pérdidas. En ese momento, uno de los hombres habría intentado sacar un arma mientras huía, por lo que el agente disparó. El individuo murió en el lugar y su identidad no ha sido revelada."
"Alrededor de las 19.45 horas, un agente de prevención de pérdidas de Walmart informó al agente de que tres hombres habían ocultado mercancía y se acercaban a la salida sin pagar. Cuando el ayudante los enfrentó, intentaron huir. Un sospechoso, armado con una pistola, se acercó a otros clientes mientras evadía al agente. El agente disparó su arma de servicio, golpeando al sospechoso, quien fue declarado fallecido en el lugar", detalla una publicación de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.
Durante el incidente varias entradas del centro comercial fueron cerradas y se desplegó un amplio operativo policial durante horas. Las autoridades confirmaron que los otros dos sospechosos escaparon y continúan prófugos.
El caso está bajo investigación por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, conforme al protocolo habitual cuando un oficial dispara su arma.
CrimeLine ofrece una recompensa de cinco mil dólares por información que conduzca a la detención de los implicados. Las autoridades pidieron a testigos comunicarse con la oficina del alguacil.


