Relevan de sus cargos a 6 oficiales por caso de asesinato en Florida

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de septiembre de 2025.- Seis oficiales más fueron despedidos de la Oficina del Sheriff de Broward y disciplinó a otros 11 por el manejo que tuvieron ante el caso de Mary Gingles, una joven que fue asesinada en Tamarac, Florida, por su esposo de quien se había separado tras haber advertido a la policía que temía por su vida.
Así lo informaron las autoridades en una nota de prensa tras una investigación interna.
"Tras la investigación administrativa, seis agentes de la BSO fueron relevados de sus funciones y otros 11 recibieron medidas disciplinarias, ya sea por su participación en la investigación de los delitos que Mary Gingles denunció a los detectives en múltiples ocasiones antes de su muerte, o por la respuesta táctica al tiroteo mortal. Además, las acusaciones contra dos empleados no se sustentaron", detallaron.
A su vez, indicaron que antes de la conclusión de la investigación de Asuntos Internos, ya habían despedido a dos oficiales, el capitán de la BSO del Distrito Tamarac, quien fue degradado a agente y puesto en libertad condicional y luego fue despedido por incumplir las normas de la libertad condicional y un agente en prácticas que respondió a la llamada del tiroteo mientras estaba en libertad condicional por incumplir las normas.
Nathan Gingles, quien presuntamente asesinó a Mary, a su padre, David Ponzer y a su vecino, Andrew Ferrin, se ha declarado inocente, pero de ser hallado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.
El 16 de febrero de 2025, Nathan Gingles habría disparado a su suegro mientras tomaba café en el patio trasero de la casa de la familia, y luego persiguió a Mary por la calle donde la habría asesinado junto a Ferrin, un vecino con el que se había refugiado.
"Es doloroso decir esto, pero es la verdad, les fallamos a Mary Gingles, David Ponzer y Andrew Ferrin. Estoy desconsolado por sus muertes y lamento no haber hecho lo que debíamos para protegerlos. Al enterarme de las posibles fallas en este caso, instruí a nuestra Unidad de Asuntos Internos para que realizara una investigación exhaustiva y siguiera las pruebas hasta donde condujeran y encontrara a los responsables. Esta es la única manera en que la BSO puede seguir creciendo como agencia y mantener la confianza del público. Una vez que la Unidad de Asuntos Internos me informó sobre sus hallazgos, decidí exigir responsabilidades a estos empleados por sus errores", dijo el alguacil de Broward, Gregory Tony.
Nathan Gingles había violado repetidamente las órdenes de restricción que le prohibían ingresar a la casa de la familia e incluso le puso un rastreador en su auto a Mary.