Reciben padres cerebro de su hijo por error en funeraria

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- Una pareja de Pensilvania ha presentado una demanda contra dos funerarias, alegando que les entregaron, por error, el cerebro de su hijo fallecido en una caja. Este suceso se hizo evidente cuando la caja comenzó a oler y gotear dentro de su automóvil. Los restos corresponde a Timothy Garlington, de 56 años y veterano de los Marines de Estados Unidos, quien falleció en noviembre de 2023 en Georgia.
Sus padres, Abbey y Lawrence Butler, contrataron a Southern Cremations & Funerals para el traslado de los restos a Nix & Nix en Filadelfia. Una semana después, al recoger las pertenencias de su hijo, se les entregó la caja sin marcar que contenía los restos biológicos.
Sin ninguna advertencia sobre material biopeligroso, y tras varios días, el descubrimiento se reveló cuando el contenido de la caja comenzó a deteriorarse, llevando a Lawrence Butler a entrar en contacto con la materia cerebral.
El grave incidente ha desatado una demanda por mal manejo de restos humanos, angustia emocional intencional y negligencia. Por su parte, el abogado de la familia, L. Chris Stewart, ha calificado lo ocurrido como un devastador error, señalando que el envío de restos humanos en tales condiciones contraviene los procedimientos funerarios adecuados.
La familia Butler busca daños monetarios en un juicio con jurado, mientras que las funerarias implicadas no han ofrecido disculpas ni explicaciones.